viernes, 10 de octubre de 2008


Apreciados blogueros y lectores:

Hace ya días, semanas e incluso meses que oigo hablar continuamente de una palabra: crisis.

La oigo en la agencia, la leo en los periódicos gratuitos que cada día traen aquí; incluso la escucho entre la gente cuando me asomo a la calle y contemplo el paisaje urbano de siempre.

Yo nunca había oído esta palabra y, sinceramente, no entiendo mucho sobre esto de la crisis, pero creo que los humanos andáis igual de perdidos que yo. ¡Mira por dónde, por fin, hemos encontrado algo en común!

El caso es que como soy un felino inquieto, más mentalmente que físicamente,-porque ya sabéis que poco más de la puerta me atrevo a salir-, he empezado a leer, investigar y preguntar.

Leo en los periódicos grandes titulares a cual más negativo, más preocupante: Catracrak, Tormenta perfecta en la Bolsa, Se colapsa el reloj de la deuda, El crack bursátil… Y así un largo etcétera. Vamos, titulares perfectos para animar a la gente.

Os preguntaréis que para qué hago todas estas cosas, porque al fin y al cabo, soy un gato y como gato no va a pasarme nada. ¡Pues estáis muy equivocados! Si la crisis aprieta, los gatos lo notaremos. Seguramente, no dejaremos de comer, ni dejaremos de seguir nuestra vida más o menos como siempre –como le sucederá a la mayoría de humanos. Pero os puedo asegurar que si la crisis aprieta, el ánimo se afloja y un amo triste y desanimado no es la mejor compañía del mundo.

Y ante todo esto, ¿cómo hay que pensar o actuar? Tal vez sea el momento de plantearse las cosas de otra manera, empezar de cero y construir un nuevo sistema. Eso dicen los positivos. Otros, los más negativos, que toda esta situación la pagarán los de siempre, los más desvalidos. En fin, que yo creo que no me voy a posicionar ni con unos, ni con otros. Sencillamente, disfrutaré del día de hoy –toca latita de los viernes- y lo que tenga que ser, será. Para que me y nos vamos a preocupar más de lo que ya lo intentan…

Próximamente, más y mejores ronroneos.

Posted by Publicado por Play en 6:10
Categories:

2 comentarios:

desiree dijo...

los medios hacen mucho daño, es verdad que hay crisis, pero la peor crisis de todas es el contagio del mal rollo y las fatalidad, nos vamos contagiando unos a otros.

Play dijo...

Desiree:
Tienes toda la razón,
la peor crisis es el desánimo. Tal vez, si los humanos intentarais acabar con el "mal rollo" -como vosotros le llamáis- y lo sustituyerais por más alegría y buen humor, muchas de las crisis económicas y de todo tipo que nos acechan, remitirían.

Palabra de Playete

Por cierto, gracias por tus comentarios... A partir de ahora, prometo no estar tan esquivo.