viernes, 5 de junio de 2009


Estas últimas semanas han sido las semanas de las elecciones, tanto aquí en Play como en Europa. Una de esas extrañas coincidencias, que yo ya tomo por habituales. Sin embargo, entre unas y otras hay una gran diferencia: el entusiasmo. Las elecciones internas han despertado expectación e interés, las oficiales europeas, en general, aburren y cansan.

Las votaciones en este mundo Play, aunque haya democracia, no creáis que han sido para elegir a los jefes. ¡Qué dirían Efrén y David! Porque sobre todo es muy importante que sepáis que David también es el jefe, no os vaya a pasar como a Alex que no se enteró hasta meses después. La cuestión es que no eran elecciones sobre candidatos a ocupar ningún cargo, sino que han sido para Play Attitude. Y es que hemos –sí, sí, hemos- votado que diseños nos parecían más acertados para la próxima colección de camisetas.

En principio, los votos eran secretos, pero –ejem-, al final, la privacidad ha salido a la luz. Cosas de los jefes, Efrén y David... Ha quedado claro quiénes son los jefes, ¿no?

Y es que esto de que los votos no sean secretos puede despertar muchas susceptibilidades y lo habéis de entender: los creativos son seres muy sensibles. Afortunadamente, las elecciones de verdad, si son privadas, pues no quiero ni imaginar que ocurría si la gente supiera lo que vota su vecino o su primo. Eso sí que despertaría susceptibilidades y no precisamente por la sensibilidad que parecen ostentar algunos políticos. Por aquí, hay quién ha abanderado a algún partido pequeñito de tamaño, pero de grandes valores que ofrece una alternativa para el voto del domingo y para el mundo, en general. Ah, amigos pero no diré su nombre porque yo no quiero meterme en política. Eso es para vosotros, los humanos.

Sin embargo, creo que provoca más interés la política en mí que en vosotros. Resulta curioso ver las campañas que realizan los partidos, pero aun más curioso resulta observar como esas campañas se basan en el ataque al contrario. Por lo que tengo entendido y leído, esto no ocurre así en todos los países, pero supongo que aquí que aún andamos con la alpargata y la pandereta, es el pan de cada día en la política. Entiendo que pueda provocar desidia y desinterés en vosotros, pero si os dan la oportunidad de participar, creo que se debería aprovechar. Luego os quejáis y reclamáis atención, pero cuando os la ofrecen la soléis rechazar. Entiendo que votar entre escoger diseños y escoger políticos es algo muy diferente, pero ante las oportunidades de decidir algo, no se debería permanecer impasible.

Por eso, os invito a participar en el nuevo concurso sobre diseños para la colección de camisetas Play Attitude 2010. Y es que después de muchas votaciones y deliberaciones, decidimos aún ser más democráticos y dejar la elección final entre nuestro público y nuestros fans. Con respecto a las elecciones europeas me gustaría animaros también a que vayáis a votar. Sé que lo más fácil sería quedarse dormido y olvidar la responsabilidad como ciudadano. Pero a veces es necesario actuar y soñar con algo mejor, pero soñar despierto. Yo, como no puedo votar, seguiré soñando mientras duermo, pero vosotros abrir los ojos y nunca dejéis de soñar despiertos porque a veces los sueños también se cumplen, los sueños de un mundo mejor, los sueños de cada uno.

Por cierto, ¿os vuelvo a recordar quienes son los jefes?

Próximamente, más y mejores ronroneos.

Play, el gato

Posted by Publicado por Play en 5:44
Categories:

1 comentarios:

:DVD: dijo...

y las elecciones de las camisetas aún van a dar de sí...

Por cierto, el sr. Play haga el favor de personarse (o gatunarse) el lunes a primera hora en mi despacho... Tenemos que hablar de sus observaciones en la empresa...

Atentamente

Ilustrísimo Sr David Garcia

"El jefe"