jueves, 27 de mayo de 2010


Transcripción de los maullidos emitidos por el gato Play en sus largas jornadas nocturnas.

Domingo 16/Mayo/2010

Estoy despistado. ¿Hoy ya es 23 de junio? ¿Por qué tiran petardos? No me gustan, no me gustan. Me aterrorizan y me obligan a esconderme bajo el sofá.

¿Pero qué son esos gritos de los vecinos? ¿Se han vuelto aún más locos los humanos? ¡¡Aaaahhhhh, no!! Ahora lo entiendo. Acaban de gritar GOOOLLLLL. Vale. Es el estúpido deporte ese en que los humanos persiguen a una bola, que encima y, para más inri, empujan ellos mismos. Pero, pero, pero, pero ¿qué sentido tiene eso? Se cansan, se dan patadas, se tiran al suelo, se ensucian y sudan en pro de un balón. En estas ocasiones es cuando agradezco ser un gato - aunque sea asustado y bajo un sofá- y no humano. Bueno, para que nos vamos a engañar, casi siempre agradezco ser gato.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lunes 17 /Mayo/2010

Definitivamente, cada uno de mis muchachos es particular. Con sus bondades y sus manías, con sus pensamientos y sus creencias y, en este sentido, nuestra última incorporación, Claudia, sigue la misma línea peculiar: ¡Bienvenida Claudia a este mundo de locos! Porque si los humanos estáis zumbados, los creativos aún más. Y, tú, Playete, calma que pronto te tocará lidiar con dos más. ¡Qué digo: serán cuatro, dos adultos y dos cachorros humanos! Con lo poco que me gustan estos últimos. ¿Qué esperáis? Los cachorros humanos me hacen la competencia en carantoñas y atenciones y eso no lo puedo permitir. ¡Esto es una invasión humana total! ¡¿Aun no os habéis enterado que los gatos somos seres antisociales?!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles 19/Mayo/2010

Sí, Playete, cálmate, no maúlles con esa tristeza o, al final, vendrá algún vecino y se quejará. Pero no lo puedo evitar. Fuentes fidedignas me han informado que por los territorios montbaenses –en esas utópicas colonias libres de mininos- anda suelto un asesino de gatos, y claro, tenía que ser humano. No quiero ni puedo generalizar, pero solo espero que la justicia felina caiga con todo el peso de la ley –felina, también- sobre ese infame. Y hablo sobre justicia y ley felina, porque la vuestra no tiene mucho sentido pues inhabilitáis a un juez que lucha por conocer y saber… ¡Qué raros que sois!... ¡Ay, mis pobres amigos montbaenses! ¡No os acerquéis a humanos y corred!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes 21/Mayo/2010

¡Qué interesante este artículo que ha dejado Claudia sobre la mesa de la salita! Habla de un gato japonés que también observaba y metía caña a los humanos. Si es que os lo merecéis. La diferencia es que este gato vivió en el siglo pasado. Imagínate, Playete, ya entonces la raza humana andaba extraviada. Y no te creas que han sabido enderezar el camino. Si yo pudiera ser como el gato de ese libro... ¡Muchas cabezas caerían! ¡Vivan los gatos filósofos que ponen orden en el mundo de los humanos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 25/Mayo/2010

Mis chicos no tienen remedio. Mira que les he dicho que me pidan permiso para utilizar mi imagen. ¿Alguien cree que me han escuchado? ¡Claro que no! He sido prota en Biocultura. Después, a mi alter ego, Gato negro, lo han convertido en animación de video. Y ahora incluso soy un muñequito por obra y gracia de un futuro muchacho Play. En fin, que yo no sé para que maúllo si no me entienden. Aunque pensándolo mejor, un poco de protagonismo no está mal. ¡No, Playete, no, no caigas en la trampa humana de la fácil adulación!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jueves 27/Mayo/2010

Playete, silencio. Playete, no hables. Playete, que te han descubierto. Ahora gracias al vecino sordo –que ya tiene guasa que haya sido él- mis muchachos han descubierto que hablo por las noches y diálogo conmigo mismo. Shhh, shhh, Play. ¡Qué aún pensarán que estoy loco! Lo que ellos no saben es que si no fuera por estos diálogos internos que tengo conmigo mismo no podría sobrellevar y comprender el mundo de los humanos. ¡Aunque en el fondo estoy agotado de tanto humano y de escucharme a mí! Ahora guardaré silencio. Shhh, Playete, shhh.

Posted by Publicado por Play en 7:44
Categories:

1 comentarios:

desiree dijo...

vete a saber que ruidos hace el vecino/a... igual play lo imita.... o se queja por que no lo dejan dormir por los boleros y los pasodobles que pone el vecino.. y entonces por la noche se desquita???