jueves, 23 de octubre de 2008


Hace un par de días, en un brainstorming –nunca entenderé porque los humanos ponéis nombres tan extraños - me enteré de una especie de movimiento que algunos humanos estáis promoviendo y al que sin dudarlo, me sumo encantado: el movimiento slow –y estamos de vuelta con los anglicismos-.Vamos, el movimiento lento.

El movimiento lento propone tomar la lentitud como emblema de vida, para disfrutar del momento, sin las prisas y el estrés de las sociedades humanas. La verdad es que no habéis descubierto nada nuevo. Más bien, yo diría que habéis tomado el ejemplo de la forma de vida gatuna. En la agencia, más de un día, oigo la ya famosa frase: “Play yo quiero ser como tú, que me lo den todo hecho” o “¡Play qué bien vives, ahí durmiendo todo el día! ”.En fin, los humanos anheláis las facilidades, pero creo que por encima de todo, echáis en falta el tiempo, la calma y la libertad para hacer lo que queráis. Por eso envidiáis a los gatos. Nuestras siestas eternas, nuestros bostezos constantes, pero sobre todo, nuestro particular y personal ritmo vital. Os gustaría poder parar el reloj, apartar las obligaciones cotidianas y, por un rato, disfrutar únicamente de un sofá, un Warcraft, un lienzo o un papel en blanco. Pero, claro, parar y detenerse a veces no está bien visto. Os han enseñado a trabajar y producir, y más trabajar y más producir para alcanzar algo que ni se sabe lo que es o que a lo mejor ni queréis.

Por eso me gustó eso del movimiento lento porque, en muchas ocasiones, ir más lento, ralentizar o parar el reloj vital es necesario no solo para la salud, sino para uno mismo. Parar para coger más energía. Parar para discernir el paso siguiente. Parar, simplemente, por el placer de parar. Os puedo asegurar que es de lo mejor, sólo tenéis que mirarme a mí… ¿A qué queréis ser como yo? Pues ya sabéis, de vez en cuando, -ahora si os lo digo en inglés- poner el Pause o el Stop, os lo dice un Play.

Próximamente, más y mejores ronroneos.

Play, el gato.

Posted by Publicado por Play en 2:57
Categories:

4 comentarios:

desiree dijo...

jaja me ha gustado lo de ponerle stop o pausa, que te lo dice un play, buenísimo!

Aqui os adjunto una web para ampliar el tema
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_slow

:DVD: dijo...

ya, ya... Como se entere de esto el jefe, sé de un gato que se va a la calle...

mireia dijo...

Hay gente en mi despacho que se toma lo del movimiento lento al pie de la letra...

Play dijo...

Bienvenida nueva "follower" Mireia,
Tienes razón, yo también conozco más de uno que se toma lo de la lentitud al pie de la letra, pero he prometido no decir nombres. Es palabra de Play.

DVD... si hace falta intercede por mi con el jefe... Qué no me eche a la calle. Dile que hasta a él le va bien parar de vez en cuando.

Play, el gato