viernes, 27 de marzo de 2009



Son días de revuelo en las calles, de enfrentamientos callejeros entre el poder vestido de uniforme y los rebeldes estudiantes. Son días donde los trabajadores se montan en asamblea para defender sus derechos y necesidades. Son jornadas extrañas donde la reivindicación esta a la orden del día. Y yo no voy a ser menos y hoy voy a dar voz a aquellos que no se pueden expresar más que con ladridos, maullidos o demás sonidos onomatopéyicos.

Esta semana me voy a poner serio, muy serio porque estoy cansado de tanta tontería y discriminación animal.

Os pongo en antecedentes: hace ya algún tiempo que se viene reivindicando para Barcelona un nuevo lugar de acogida para los animales abandonados. Son demasiados para tan poco espacio y determinadas condiciones. Ya de por si estos lugares no deberían existir, estamos de acuerdo, pero obviamente, son necesarios. Hay algunos que hemos tenido suerte, otros no tanta.

El caso es que la semana pasada, nuestros políticos (me río yo de este posesivo pues no querría tenerlo que utilizar según con quién) tenían que tomar una decisión, pero no hubo consenso –qué extraño. Y pararon el tema. Justificaciones para tomar esta decisión:

1. No hay dinero. Sí, lo sé, todo el mundo lo sabe, hay crisis, pero se gastan el dinero pasado en forums sin fundamento, en campañas actuales para remodelar la Diagonal o, en mil y una cosas futuras más, innecesarias completamente, pero y ¿para los animales? Algunos humanos se quejan de que se gaste dinero en esta causa, cuando curiosamente si hay animales en la calle es porque un día un humano –al cual no debería llamar así- decidió abandonarlo en la calle.

2. La ubicación. El lugar pensado, en los barrios altos, no era el adecuado. Al parecer estaba demasiado cerca de centros escolares y los animales del nuevo centro podrían acarrear enfermedades a los vecinos (sic). Jajaja, dejadme que me ría un rato de la inoperancia. ¿Demasiado cerca de centros escolares?. ¿Y esto no lo sabían ya nuestros políticos antes de trazar y presentar el plan? Jajaja, dejadme que me ría otro rato de la ignorancia. ¿Los animales transmitimos enfermedades? Eso se llama desconocimiento.

Todo esto me hace pensar que en muchas ocasiones no entiendo a los humanos. Creo que supuestamente los humanos os llamáis así porque tenéis una capacidad de raciocinio que os diferencia de los animales. Pero, perdonadme, a veces me parecéis más animales vosotros que nosotros, los propios perros o gatos. Nosotros, en general, somos nobles, no abandonamos, no perjudicamos, ni hacemos daño por hacer daño … Disculpad mi tono, pero es que estoy tremendamente enfadado y, eso es extraño en mi, yo que nunca paso de un mordisquito o de algún desaire bien dado.

Soluciones: de acuerdo que no hay demasiado dinero, pero estoy seguro que siempre se puede rascar de aquí o de allá y, si hace falta yo pongo mis uñas a favor de la causa para rascar y arañar de donde haga falta. Que el lugar no es el ideal, pues se buscan más sitios, pero estar en un lugar cercano a centros escolares puede ser un buen motivo para educar a los niños en el respeto hacía nosotros y crear mejores vínculos afectivos en las relaciones futuras entre humanos y animales. También me ofrezco para abanderar la causa demostrando que hay animales tremendamente humanos –que incluso escriben blogs. Pero sobretodo que no me digan que es porque transmitimos enfermedades porque lo único que nosotros transmitimos es compañía, alegría y ganas de llenarte la vida.

Por eso, maullo bien fuerte: ¡Centro de acogida de animales YA!

Palabra de Play.

PD: Para más información, aquí

Posted by Publicado por Play en 3:22
Categories:

2 comentarios:

desiree dijo...

muy bien!
queremos un centro de animales ya!

y aprovecho: liberación del enric durán!!

:DVD: dijo...

Saca las uñas Play!! Pues esta es una pequeña demostración del prototipo de político (y aquí sí que no importa de que ideología sea)... Si el proyecto no dará pasta, no hay acuerdo. Si fuese un centro comercial, un Ikea o un Marina d'Or ya hubiesen encontrado una ubicación.

Y ya tienes edad para saber la verdad Play... Eres adoptado. Y estabas en la perrera, cuando aún sacrificaban a cachorrilos como tú y los tenían en cubículos indecentes. Después llegó Altarriba y consiguió mejorar la situación, pero claro, la instalación no da para más.

keep on scratching!!