miércoles, 5 de enero de 2011


La naturaleza es inquieta, extraña y, muchas veces, reacciona de manera inesperada. Y parece que eso es lo que ocurre en nuestras vidas últimamente, al menos, aquí en Play. Aquí van una serie de extraños fenómenos acontecidos en las últimas semanas:

-El gato endemoniado: sí, señores lectores y bloggeros, sí, aquí vuestro humilde servidor aunque bueno en esencia también tiene sus puntos de locura. Suelo mantener la serenidad y la paz interior, pero a veces mi propia naturaleza me juega malas pasadas. No sé que tendría el humano JC, si las feromonas de sus gatos o las suyas propias, el caso es que es verle y volverme loco. Empiezo a emitir aullidos exagerados, casi lamentos, y las pupilas se me dilatan en exceso. Normalmente, se solía quedar ahí. Unos maullidos por aquí, unas persecuciones por allá, un tocarme un rato las húmedas narices mías y mis santos castrados y ya está. Pero aquel día, no. Aquel día salió la bestia parda que llevo dentro, muy a dentro, y me lancé salvajemente al brazo de David, que bien pensado que culpa tendría el pobre. Supongo que serían las confianzas. Antes de proseguir, me quiero disculpar y espero chicos me perdonaréis, David, especialmente. Me sentía poseído por algo extraño y que no me pertenecía y apenas recuerdo el brazo de David apresado bajo mis zarpas y un pie que intentaba echarme y liberarlo de mis afiladas uñas. Juro por la especie felina y por mi latita de los viernes que no fue voluntario, sino un fenómeno extraño.

-Las identidades usurpadas: estoy seguro que no soy el primer gato que escribe. Antes que yo hubieron otros, por ejemplo, el gato de Soseki en el Japón de principios del s.XX o también otros gatos que se dieron al lápiz y al papel. ¡Ah, señores, pero entonces que no me venga otro felino en mi revista preferida –El Gato en casa- aclamando a los cuatro vientos que él es primer gato bloggero! Eh, Chaval, ponte a la cola que antes que tú hubieron otros de tu especie que ya tomaron esta santa y sana costumbre, véase como ejemplo yo mismo. Así que nada de usurpar identidades ni méritos y a pedir número en la lista de los innovadores y originales. ¡He dicho!

-Las impresiones alteradas: alterados es como están mis muchachos con las impresiones de colores. Yo creo que si queréis volver loco a un diseñador y a alguien de producción, lo mejor es trastocarles la fuente de su trabajo. Archivo arriba, archivo abajo. Ahora otra prueba de color, ahora sale mal, ahora regular, y no se sabe porqué. Así que luego se pasan tardes y tardes probando cosas en busca de la solución del problema. Pobrecillos míos, si ya andan mal de sus azoteas con estas cosas me los acabarán de trastornar. Así que ojito imprentas a ver si voy a tener que sacar mis uñas afiladas de nuevo, ahora que se ha demostrado que las tengo.

- Los casi 10.000 ejemplares vendidos del libro Los colores olvidados: si eso no es un fenómeno que baje Dios, Buda o Alá y lo analice. Vale, a lo mejor no es un fenómeno extraño, pero que cuatro mindundis y un loco emprendedor se líen la manta a la cabeza con un libro en los tiempos que corren, sin experiencia previa y que encima vendan, es como para ser estudiado. Cuando hace un año mis muchachos sacaron a la luz este trabajo no imaginaron que llegaran a estos números de infarto, al menos para mi corazón que más chiquitito que el humano. Ejem, ejem, a lo mejor no me felicitarán, pero quiero que se sepa que soy fuente de inspiración probada y reconocida de esos 10.000 ejemplares. ¡De nada, chavales!

En definitiva, fenómenos extraños que no sé si responden al eclipse lunar que hemos tenido esta semana, a las maldecidas Navidades que están por acabar –yo voto por esta opción- o sí realmente son efectos de la naturaleza o, incluso, de los propios humanos. ¡Y es que en el fondo vosotros sí que sois un fenómeno! ¡Eso sí, un fenómeno bien extraño! Pero prometo en este nuevo año seguir tratando de entenderos. Espero que sea algo recíproco.

¡Feliz 2011 y demás paparruchadas…!

Próximamente, más y mejores ronroneos.

PD: Como veréis, este año he omitido las entradas sobre las bonitas festividades humanas. Espero que no las hayáis echado en falta...

Posted by Publicado por Play en 8:35
Categories:

3 comentarios:

:DVD: dijo...

jeje... Si que llevamos un diciembre de fenómenos extraños, si.. Sobre lo de tu ataque poseído cual niña del exorcista (solo te faltó la cabeza dándote vueltas) quedamos en paces... eso por el día que te llevé al vet para castrarte. :-)

Feliz y felino 2011 a ti también!!

Conxi dijo...

jajaajaj acabo de descubrir este blog, enhorabuena es genial.

Play dijo...

Bienvenida a este rincón felino, Conchi!! Espero que me sigas en estas andanzas mías por la oficina.
Te envío unos ronroneos de parte de este gato negro,
Playete