jueves, 3 de junio de 2010


Hoy me he asustado seriamente. Sí, lo sé, es fácil asustarme, soy miedica por naturaleza, pero la sensación de pavor que he sufrido hoy es nueva. La razón es que me he asustado, me he sentido extraño en mis propios territorios, es decir, aquí, en Play.

Hoy no me ha abierto la puerta Teo ni me ha traído el agua. Luego no ha llegado Silvia con su cantinela matinal: «¡Aiss, qué guapo es mi Playete!» -Ésta aún no se ha enterado que no soy suyo ni de nadie, pero si le hace ilusión pensarlo así, yo la dejo. Pobrecilla, así es feliz. Hoy, en tercer lugar, no ha entrado Efrén y no le he podido ir detrás reclamándole una carantoña con maullidos prolongados -¡Qué, por cierto, Efrén a ver si te estiras un poco y me das algún mimo que ando falto de ellos últimamente!

Hoy ha ocurrido algo extraño. Claudia me ha abierto la puerta. Vale, a ella la conozco, pero ella a mí aún no del todo y, claro, no me ha traído mi recipiente de agua. Luego han llegado dos extraños y ahí, ahí, ya me he cagado –sí, lo repito, soy miedica, según mi terapeuta porque he sido un gato mimado y sobreprotegido. En fin, la cuestión es que los dos extraños han entrado tan tranquilos, tan normales y han ocupado los puestos de Merche y Desiree. ¡Eh, que os pensáis!- les he dicho en mi idioma felino- ¡Aquí se sientan mis muchachas! Pero claro no han entendido nada. Me he sentido extraño y he decidido huir a la parte de atrás, a mi refugio particular bajo el sofá. ¡Pero a ver quién es el valiente que se atreve a salir cuando no hay nadie conocido! Varios pensamientos me han agolpado la cabeza sobre lo que estaba sucediendo:

-1ª opción: Esto es una alucinación. En realidad, estoy muertoy y esto es una vida paralela. Una especie de purgatorio al que he llegado por criticar tanto a los humanos y hasta que no expíe mis culpas y mis faltas, no veré la luz. ¡Sí, lo sé, demasiada tele! ¡Paparruchas!

-2ª opción: Me han abducido los extraterrestres y están ejecutando pruebas varias conmigo. ¡Sí, lo sé, también demasiada televisión! ¿Por cierto, os dais cuenta de cómo la tele contribuye a vuestras/nuestras más profundas pesadillas?

-3ª opción: Esto tiene que ser un sueño y tengo que despertar. ¡Es cuestión de pellizcarme, pero que difícil hacerlo con estas zarpas!

He pensado muchas cosas, pero ninguna cierta. Afortunadamente, cuando ya estaba a punto de enloquecer tratando de averiguar, he oído en la lejanía unos pasos conocidos. ¡Estoy salvado! Rápidamente he corrido hacia la puerta y allí estaba Silvia. Al verme tan asustado, y después de repetirme la retahíla de cada día –¡Aiss, que guapo es mi Playete!- me ha explicado que los desconocidos son los nuevos chicos Play, los nuevos compañeros y que, por tanto, son mis nuevos muchachos, mis recién estrenados pupilos. En definitiva, carne fresca para estudiar, desmenuzar y, si hace falta, meter caña.

Así que bienvenidos muchachos, pero qué sepáis que os voy a estar vigilando. Porque aquí por mucho que haya un jefe, Efrén, y un director creativo, David, aquí el auténtico capo soy yo, el gato. Y sólo, sólo, si os portáis bien y cuando os haya olisqueado y reconocido varias veces, sólo, entonces, tal vez, os ganaréis mis monerías, mis carantoñas y mi presencia en vuestras faldas –aunque prefiera las de las damas. Mientras tanto, os observaré en la distancia. Aunque parezca que duermo, siempre tengo un ojo clavado en lo nuevo.

¡Carlos e Ivan, espero que esto sea el principio de una buena amistad!

Próximamente, más y mejores ronroneos.
Palabra de Play.

¡Lametones varios que hoy me siento espléndido!

Posted by Publicado por Play en 9:38
Categories:

5 comentarios:

Aleix dijo...

Però quin pinso li doneu al gat!? O ha vist massa Lost, massa Expedient X o massa Abre los ojos! ;)

Play dijo...

Aleix,
No es el pienso, ni el agua ni otro tipo de sustancias. ¡Son estos muchachos que me vuelven loco hablándome de tantas series! ¡Pues imagínate ahora con dos más! Enajenación total.

Ratadelaboratorio dijo...

Puede ser que el gato se haya ido de vacaciones o hacer un trámito, pero aqui los ratos no hacen fiesta, sino que hacen lo que el gato dice.

Play dijo...

Hola Rata de Laboratorio,

Un placer conocerte aunque seas roedor y yo felino y se presuponga que nos hemos de llevar fatal. A decir verdad, a mi las ratas no me hacen ningún daño y tampoco yo a ellas les hago nada. ¡Incluso a la rata que tengo de juguete la observo pero no le hago nada!

En fin, me gusta eso de que los ratos hagan lo que el gato dice. Es que en el fondo, los felinos solemos ser los amos del territorio. ¡Vale, sí, me estoy pasando! ¡Vaya humos que tiene este Playete! ¡Esto es culpa de los humanos!

Miaaauuuu...
Gracias por comentar, Rata.

desiree dijo...

a veces pasamos de explicarles a los animales y a los bebés lo que va a pasar o quienes son los que les hablan... se nos olvida porque no hablan, pero hay que tenerlos en cuenta.